¿por qué con Stem Travel?

Porque somos los mejores

Cambia tu vida viviendo y estudiando en Inglaterra.

Mejora tus habilidades académicas en inglés a la vez que obtienes
una valiosa experiencia en el sistema educativo británico.


Actualmente hay muchos cambios ocurriendo en el sistema educativo europeo en relación a la manera en que se enseña inglés en los colegios. El cambio ha comenzado ya y va a más, a medida que los gobiernos reconocen la importancia del inglés en la economía. Todos los alumnos europeos deben estudiar asignaturas en su lengua materna, pero también en inglés.

El nombre académico para este tipo de programas es CLIL (Content and Language Integrated Learning) y se estima que terminará conquistando todos los currículums educativos europeos. A continuación, te detallamos un ejemplo de por qué la Comisión Europea introdujo este programa en primer lugar:

 “(la metodología CLIL) Facilita la exposición a la lengua sin necesitar de tiempo extra en el currículum”

Los estudios concluyen que, mediante el aprendizaje de asignaturas como Matemáticas o Ciencias en inglés, los alumnos aprenden de una forma más rápida sin tener que emplear más tiempo en clases de inglés.

La elección es tuya, si tuvieras la opción de aprender inglés en colegios españoles o de estudiar en Inglaterra en un entorno de inmersión lingüística, ¿Cuál elegirías?

Algunos países europeos están más desarrollados que otros cuando hablamos de CLIL y es que, los países escandinavos adoptaron este sistema hace mucho tiempo y esto se refleja en su nivel de inglés. Hasta hace poco, y a pesar que en los colegios españoles se estudia inglés, los usuarios de la lengua eran incapaces de comunicarse en inglés. Esta es una de las razones por las que STEM English ha tenido un crecimiento tan veloz en la ciudad de Alicante, tratando siempre de solventar esos problemas de comunicación mencionados anteriormente.

Desde nuestras academias, hemos ayudado al 90% de nuestros alumnos a aprobar los exámenes de Cambridge, así como a mejorar sus niveles de conversación y fluidez en plazos de tres meses. Es por este motivo que nos hemos animado a organizar viajes a Inglaterra facilitando así la inmersión lingüística a nuestros alumnos.

A pesar que nuestras estancias tienen lugar durante los meses de verano, este año ofrecemos la posibilidad de estudiar un año escolar en un centro educativo en el Reino Unido. Muchos de los mejores cursos profesionales del mundo están planteados para ser llevados a cabo en inglés por lo que estudiar en el extranjero desde edades tempranas, dará a los alumnos una gran ventaja.

Antes de pasar a describir las oportunidades que estudiar en el Reino Unido puede ofrecer, debemos resaltar que no recomendamos la estancia en un internado a menos que las familias así lo quieran de forma específica. Desde STEM English defendemos el sistema de familias de acogida ya que éstas pueden contribuir no solo al aspecto lingüístico de la estancia si no que, son un gran recurso para familiarizarse con la cultura y el estilo de vida inglés.

Queremos que tu experiencia sea única e inolvidable.

Razones para considerar el estudiar un año en el extranjero con STEM English

  • Mejor que la media: los centros educativos seleccionados son siempre aquellos que han sido calificados como “buenos” o más. Esta distinción la otorga la agencia de inspección gubernamental británica OFSTED.
  • Perfecciona tu pronunciación: el estar rodeado de nativos supone la exposición directa a los acentos correctos a la vez que ayuda a mejorar las habilidades de comprensión auditiva.
  • Aprende vocabulario a nivel nativo: muchos de nuestros alumnos encuentran dificultades cuando han de comunicarse con nativos, aun habiendo aprobado los exámenes oficiales de Cambridge. Al estudiar y convivir con ellos, el aprendizaje de su vocabulario y estructuras cotidianas se aprende de manera natural, mejorando de esta manera la competencia comunicativa del alumno.
  • Comunicación interactiva: la asimilación de los hechos y costumbres culturales es tan importante como la adquisición de vocabulario ya que, si uno no entiende la cultura del país, difícilmente podrá interactuar con los habitantes del mismo. Al convivir con los nativos, los alumnos podrán adquirir las habilidades interactivas necesarias en un entorno real.
  • Apoyo total y tutela: no podemos olvidar que un año en el extranjero puede provocar ansiedad a los alumnos debido a todos los cambios que éste experimenta. Por ello, nos comprometemos a monitorizar y hacer un seguimiento personalizado a cada uno de nuestros alumnos.

Factores a tener en cuenta antes de considerar la experiencia de estudiar un año fuera

1. Tu nivel actual de inglés: imagina que tu nivel de inglés es muy bajo y no entiendes lo que el profesor trata de explicarte, además se espera de ti que hagas trabajos y deberes sobre un tema que no entiendes… Por este motivo has de tener un nivel B2 antes de planear un año académico en el Reino Unido.

2. Cuando quieres estudiar: recomendamos evitar los cursos de certificación por la simple razón que un año académico en el extranjero ha de suponer una experiencia que disfrutar y no para preocuparse y estresarse por exámenes de acceso al siguiente nivel. Dichos cursos se corresponden con las siguientes edades y niveles:

– Nivel año 11- edades 15-16

– Nivel año 13- edades 17-18 

Los cursos escolares en Inglaterra están distribuidos de forma distinta a los cursos en España ya que hablan de “medios trimestres” (periodos de 12 semanas divididos en dos periodos iguales) entre los que hay una semana de vacaciones. Los alumnos tendrán que elegir cuándo comenzar su curso e informarnos antes de hacer la reserva del curso.

3. Tus notas actuales: cuanto mejores sean tus calificaciones académicas más posibilidades tendrá tu solicitud de ser aceptada en cualquier centro educativo británico.  La adaptación al sistema de enseñanza inglés puede ser un poco complicada y requiere hacer un pequeño esfuerzo, incluso si no tienes dificultades en tu centro actualmente.